aguaspop blog

2/02/2005

Apartado A.C.

Aprovecho mis dias libres....

.....para revisar mis viejos discos, y reconstruir mis viejas bases de datos. He ordenado mis discos por orden alfabetico según el nombre del grupo/interprete. Dentro de nada comenzare a hacer listas tipo: Música para superar una ruptura Música para después de una borrachera Música para Lunes por la mañana ó Música para viajar -------------------------------------------------------------------------------- ....Ya parezco el enfermo del protagonista de Alta fidelidad.... Después de ello he comenzado la escucha por AC. He comenzado por Grabaciones encontradas Volumen 1. No me ha gustado. Ni que decir tiene, que no tengo el Volumen 2. Suena a lo que es; a refrito producto de discográfica, cuando Andres importaba su discografía argentina a Madrid. Pero huele a nostalgía y me recuerda a los Fito Paez, Julian Infante y Arieles Roots, que desenpeñaron un papel clave en la movida. A mi personalmente me gusta el Andres Calamaro menos rockero, y más sentimentaloide capaz de calzar una letra de temática Tango en una brillante melodía pop. Es decir el de Los Rodriguez, pero también el de Honestidad Brutal o Alta Suciedad. El siguiente en el estante es El Salmon. Mejor me lo salto ; 109 canciones y 5 horas de música. He de saltarmelo. No lo he escuchado jamás entero. Alli hay de todo...malo, bueno y peor. Sólo conozco una persona capaz de asegurarme sin sonrojarse, que ha sido capaz de escucharselo todo seguido. Se llama Tere y no se sí lo ha hecho de verdad. A ella le gustara más el de Grabaciones encontradas Volumen 2 o hasta el 1. Tengo otro amigo que jamás me ha asegurado tal cosa y seguro que lo ha hecho. En mis tiempos universitarios me arrastro a las tres visitas consecutivas que hizo Andres por las salas de conciertos de Valencia....La más grata la última presentando precisamente Honestidad Brutal en la antigüa Roxy. Claudio López todavía jugaba en el Valencia. Se trata de Juan Sala y AC es una de sus ultimas pasiones. La primera es el futbol.Pero a pesar de ello le profesa rendida admiración y seguimiento. Me doy cuenta que Honestidad brital es un disco irrepetible de un tio con un talento irrepetible y en un momento de inspiración irrepetible. El Salmon solo son sus consecuencias. ...Y todo ésto venía porque el blog de Lul, se había mudado a la Argentina. Vais a flipar con ella argentinos/as. ¿Os gusta AC?