aguaspop blog

7/01/2005

Escapar

Sobre mi vida... Hay veces que cierras una puerta tras de tí y emprendes el camino ansioso por llegar al coche. Ansiedad que rezuma cada poro de tu piel, y impregna la finalidad de cada uno de tus movimientos. Llegas al coche, y luego a casa. Es como escapar. Necesitas relajarte, escribir, verte reflejado en tus reflexiones. Hoy tu mente es extremadamente corto placista. Tanto que no sabes sí escapas de lo que deja atras el día o de toda tu anterior vida. Espero que no sea lo segundo. He de reconocer que no tendria fuerzas para empezar a cambiarla por completo. ¿Ó quizás sí?. Creo que sí Y escribes ésto........ Sientes la necesidad de hacerlo, como para limpiarte. Sin embargo, y a pesar de lo apocaliptico que puedan sonar mis palabras todo no ha sido malo. Me viene a la memoria la conversación con mis compañeros de trabajo en la hora de la comida. Trivial pero interesante. Ellos me hablaban de lo que vieron en la tele ayer por la noche, incluyendo ese programa que me aterra: Operación Triunfo. Cada día me parece más vulgar, más trillado y más innecesario. A ellos no. Me atrevo a llevarles la contraria y caigo en la cuenta de mi error. Les digo que eso no es música, que la música es otra cosa. Ellos me replican, la verdad, y me la escupen a la cara. No hablamos de música -me dicen-,. solo de gente que trata de cambiar su vida, y de ganarsela de otra manera. Y eso me parece tremendamente respetable, y hecha por tierra mi argumento un tanto snob. A pesar de ello sigo convencido del mismo, y decido no volverlo a exponer en público. Para mi la música debería considerarse "CULTURA" "ARTE", y no un mero medio de ganarse la vida y de entretener. La música no es artesania sino arte. Pero ello no quiere decir que no sea legitimo el oficio de artesano. En cambio, él de artista es más difícil y admirable. Pero muchos que se llaman artistas son meros artesanos y les molesta reconocerlo, y eso no es digno. Digno es aquel que sabe de su condición y la pasea con orgullo. El artesano también es digno. Definitivamente he dado rienda suelta a mi lado más esnob y hedonista. Ahora solo me faltan un monton de discos que todavía no tengo, y aprender enología, para serlo de verdad. He de reconocer que no se disfrutar del vino. Mi abuelo sí sabía. Algun día seguire sus pasos, y me montare una vinoteca muy snob con música de fondo de --------- (elige tú). De momento la rutina me consume porque como recuerda la canción de Chucho: "Esos vinos de reserva no se hicieron para mí" PLAY STOP SILENCIO....... Solo se escapa un pensamiento.....Empezaremos a cambiar.....de vida que no de forma de ser. O al menos eso esperamos. Esto es una reivindicacion para mi vida y la vuestra. FELICIDAD, la entendaís como la entendaís. Perseguiremos la belleza allá donde éste, cueste lo que cueste. Me pongo a leer blogs, cosa que hacía tiempo que no hacía y recupero a La increible mujer menguante y le sigo el hilo al Nuevo Banin. La foto de su post y su ultimo juguetito me hace sentir sana envidia. Cuando le pida permiso, publicare su foto, si me deja. Me recuerda viejas tardes de gloria con Loles y Rosa Amper locutando los flashes de noticías mientras discutiamos eligiendo los vinilos que sonaban en "Sangre Española" en la era dorada de la radio que ya no tiene nombre. Por cierto, que no se nada de vosotras. Ojala me leais y sepais que os recuerdo con nostalgía. Un beso de aquel que fue vuestro amigo y ya no os ve.