aguaspop blog

6/06/2005

Contrasentido semántico: "No tan Buenos Aires"

Me gustan las frases que comienzan por no. Por ejemplo:
  • No al AVE per l´Horta
  • No a la guerra
  • Y de los no a los Salvems
  • No a la destruccio del Cabanyal
  • ó Salvem el Cabanyal
  • No a la construccio del hotel al solar de Jesuites
  • ó Salvem el botánic.
  • Me cuenta mi padre, - que yo por aquel entonces era muy jovén - que lo de Jesuitas le costo la alcaldía a Ricard Perez Casado. No se sí es del todo cierto. Aun no leia periódicos.
Si lo piensas bien ciertos No se convierten en Si
  • Si al cabanyal
  • Si a l´horta o sí lo prefieres Per l´horta.
  • Si a la paz
Bueno, si no eres valenciano, éste post no te quedara muy claro o a lo mejor sí. Entre tanto sí o no, ya estarças pensando en el referendum por la Constitución Europea. A pesar de tantos "no", no quiero hablaros de ello, aunque venga al caso. Un no a la Constitucion Europea, a largo plazo puede convertirse en otra clase de sí a Europa. En fín; Xavi, vuelve.... Hoy he llegado a casa y he sentido la necesidad de ponerme del disco "Honestidad brutal" de Andres Calamaro la canción "No tan Buenos aires". Sí la escuchas, y de ello quería hablaros, a pesar de que empieze con un No nostálgico es un Sí a recuperar las raices de uno, cuando la vida te ha llevado lejos. Creo, que hoy llegare lejos sí aprendo a planear sin motor y elijo la corriente de aire adecuada. La canción es la pildorita que necesitaba para acabar el día. Habla de un sí debajo del matiz de un no y de Buenos -"Nuevos"- aires, como los "Nuevos tiempos" de la Habitación Roja.