aguaspop blog

4/29/2005

Revival: Será como en aquella canción de los años 80....

Aguaspop Un dia dije en mi anterior blog, expuse la descabellada idea de postear desde mi Palm. De hecho, instale en mi Zire 72, un programa llamado mooblog, que lo hacia posible. Nunca llegue a configurarlo para que aquello fuera una realidad. No obstante, hoy posteo desde mi Palm, o al menos escribo el texto de este post con el procesador de texto del cacharrito. Mientras lo hago escucho, el album homenaje a Family que publico Rockdelux, y me meto en la cama.

Entre los recuerdos del dia queda la grata sorpresa que me ha producido escuchar a Jesus Ordovas en La ventana. Como en el trabajo no puedo poner la radio lo hago nada más llego al coche para emprender el regreso al hogar. Antes casi siempre ponia Radio 3 pero cada vez me interesa menos la formula Musica es 3. Ahora la sustituye la Ser. No obstante hecho de menos mis tardes musicales. Y hoy el azar ha querido que recuperara aquellas sensaciones. Al poner la Ser he he escuchado al Ordovas recien salidito de un estudio de Prado del rey, despues de poner en antena su Diario pop, departir con Gemma, sobre el doble CD DVD, que ha publicado el sello de RTVE, sobre la movida y aquellos dorados, desafiantes, originales e irreverentes 80. De fondo han sonado Alaska, Nacha pop, Los secretos, Radio futura y otros. Han hablado del revival ochentero, que florece en medio de tanta pobreza estetica e intelectual, que invade nuestros dias. Yo personalmente pienso que las olas revivalistas siempre han sobrado en todas las epocas. Pero he de reconocer que yo también caí enamorado de la moda juvenil.

Naci en 1977, y solo contaba con 3 años. Sin embargo siento aquellas canciones como propias. De pequeño, pasaba mucho tiempo con mi tio, que tendria veinti pocos. Siempre andaba cuidando su torre hi fi con un robusto mueble de aluminio color plata y fondo de madera, vumetros de bobina retroiluminados, y cajas de 3 vias con conos relucientes y por supuesto acabado en madera. Asi que creci entre sus discos y he aquí el resultado:

  • Me incluyo en la generación de La bola de Cristal,
  • amo la movida,
  • y detesto que el revival quede en mero revival.
He visionado uno de los DVD´s de la bola de cristal, y me doy cuenta de que aquello fue irrrepetible, y que sí hoy en dia TVE emitiera programas como ese Rajoy exigiria su inmediata retirada. En aquella época creo recordar que nadie lo hizo..... Y pensad que nuestros padres nos dejaban en manos de aquella caja del diablo. "Tienes 15 segundos para imaginar,..... si no se te ha ocurrido nada deberáis apagar la televisión. Sí no quieres ser como éste lee" Aquello era atrevimiento....hasta se metian con la iglesía. Recuerdas Testi Voltio. Aquel progrma religioso dedicada a analizar los efectos proto etereos de la musica pop española y la redención a través de la Movida. Claro que en aquella época actitudes y opiniones como las de Ratzinguer era dificilmente imaginables. Lamentablemente la sociedad española va hacía atrás de una manera alarmante. Que alguien lo pare. Detesto que se hable del revival de los primeros 80, y que se consideren una época irrepetible como hacen Gemma Nierga y Ordovas en su conversación. Deberíamos seguir siendo como en los 80, y sobraría el revival.