aguaspop blog

4/21/2005

Canciones para separar la cabeza del cuerpo

Playlist..... Hoy he llegado a casa con un dolor de cabeza de esos que solo se arreglan separando la cabeza del cuerpo. He charlado sobre un libro en el Messenger y me he tenido que ir a refugiarme a mi habitación. He bajado la persiana. He puesto un CD al azar. Creo que era un recopilatorio de la Fnac de esos que regalan los 21´s de Junio ·"dia europeo de la música" . Le he tenido que dar dos golpes ciertamente violentos a mi equipo de audio. Es una microcadena Sony, que suena la hostia de bien pero que es más delicada que la PlayStation. No vuelvo a comprarme nada Sony. Suena genial pero se rompe de mirarla. No va bien el amplificador o el lector de CD´S, y por un canal solo emite distorsión. Es una pena. No lo soporto, pero estoy enamorado del sónido y la acústica que deja en esa habitación. En ningún lugar de la casa suena tan bien como allí. Saca unos agudos brillantes, que no estridentes pero si vibrantes y unos bajos alucinantes que no ahogan nada el resto de frecuencias y super bien definidos y delimitados, de esos que no se esparcen ni provocan distorsión. Pero para escucharla así hay que darle dos golpes cariñosos. Ha sonado una de los islandeses Sigur Rós de su album del 2002 ( ). Ese con el track list enumerado así:
  • Untiled #1
  • Untiled #2
  • ....
  • Untiled#9
pués ninguna cancion tiene titulo.
+ de Sigur Rós y el disco de marras en.... Ha sonado Untiled #4, y luego una de los valencianos Polar. Concretamente 41 de su album a letter from the stars. Y esas dos canciones si que han conseguido separarme la cabeza del cuerpo y hacerme flotar. Luego me he levantado, ya sin ganas de tomarme el compuesto ese de Bayer, que hace maravillas.
Sin el dolor de cabeza, sin el agotamiento y sin los mosqueos habituales de una jornada de trabajo, la sensación no hubiera sido tan placentera. Solo por ese instante mi vida ha cobrado sentido. Ya se para que me levanto todos los dias y hago cosas que me gustan y otras me disgustan. Para poder sentir cosas como estas. Ahh eso y el sms de ella.....Siento no saber amarla como se merece... intentare mejorar. Idea para otro recopilatorio de los mios: "musica para separar la cabeza del cuerpo"