aguaspop blog

4/23/2005

Lugares comunes en el cine de... Isabel Coixet

Mirando el horizonte..... Me fui a tomar una copa con mis ámigos de Silla, el Viernes por la noche....y al volver hacia casa me pillo de paso el video club. Entre, y sonaban unas melodías extrañamente fámiliares pero que no lograba reconocer dentro de mi archivo musical mental. Sabía que se me estaba escapando, y lo tenía en la punta de la lengua. Cogí una película. Me decidi por "Mi vida sin mi" de Isabel Coixet. Me diriji al mostrador, a la chica que estaba alli, y sabiendo que iba a quedar como un imbecil además de pedirle, que me alquilara la película, le pregunte por lo que estaba sonando....Era una canción de las que a menudo suenan en mi equipo de audio, ese de la distorsión. Ella me respondio, y efectivamente se me quedo cara de imbecil. Eran Marlango. Que torpeza no reconocerlos. Llegue a casa, me acoste y esta mañana me he levantado tempranisimo para ver la pelicula. En ella una de las Ann es Leonor Waitling, cuya banda sonaba anoche en el videoclub. Al verla aparecer en la pantalla recorde el ridiculo de anoche. Fijense: Cojo una película en la que sale la Waitling, y no la reconozco cantando aquella canción que recupero del CD mientras escribo este post: It´s all right. Por cierto; que esta guapisima en la portada del disco y en la película. Volviendo a la película se repiten los lugares comunes en Isabel Coixet: "la lavandería" Me encantan los directores con lugares comunes. Por ejemplo Medem: En todas sus películas de la etapa roja, como me gusta llamarlas a mi sale un ánimal muerto. Etapa Roja: Vacas, La ardilla roja y Tierra. La segunda es la responsable del nombre de esa etiqueta mental que construi solo para mi. Fue la primera pelicula que vi de él. Luego, Los amantes del círculo Polar y Lucia y el Sexo son de mi etapa azul. Rebosan optimismo y pesadumbrosa esperanza. Volviendo a los lugares comunes en el cine de Isabel Coixet, tengo que decir que mi reflexión no es del todo cierta ní en el cine de Medem ni en el de ésta brillante y sensible catalana. En "A los que aman " no hay lavanderia. No puede haberla. Por cierto Mar dice en su blog que rueda de nuevo..... Yo no conoci a mi chica en una lavanderia. Menos mal porque las historias de amor de las pelis de la Coixet duelen tanto como las mías. Son crueles e intensas. El amor es un sentimiento cruel que inunda tu vida y acapara tu voluntad a pesar de todo, y aunque no quieras. Yo siento en éstos momentos que me estoy resistiendo demasiado.

2 Comments:

  • "Mi vida sin mi" es una pelicula genial. Me gusta mucho. También las de Medem, sobre todo las primeras...

    ¡Saludos!

    By Anonymous Anónimo, at 12:49 a. m.  

  • Me encanta me encanta, Isabel Coixet, me gusta Marlango, es un universo tan intimista......... y ojalá hubiera lavanderías a lo Coixet en cada esquina, al menos la gente se enamoraría con con sólo mirarse mientras esperan que su ropa esté lista. :P

    By Anonymous Anónimo, at 1:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home