aguaspop blog

7/02/2005

Un fin de semana sin música

Sobre Mi vida.... Voy a tener más olvidado el blog. ¿O no? O a lo mejor me olvido de todo. En el disco duro de mi ordenador mi página web ha tomado ya la suficiente masa crítica para evolucionar, tecleando más, y pensando menos. Ya esta online. Por favor no os riais. HTML puro y en construcción. Este fin de semana funciono menos. Hace ya tres dias que tire a la basura mi viejo SONY, con el que escuchaba mis CD´s en mi habitación. No me gusta hacerlo en el ordenador. No me gusta escuchar musica mientras leo o escribo, aunque siempre lo hago. Me gusta hacerlo "de verdad " tumbado, con la carpeta del CD entre mis manos, leyendo letras agradecimientos o créditos. Fijense sí estaba desesperado que a las 15 horas, con la que caía, he salido de mi casa después de comer y fregar los platos, en dirección a alguna de las tiendas de sonido de la vecina Valencia. Ya había elegido el equipo que queria, pero no habían existencias en ningun lugar de la ciudad. Hoy he cambiado de opinión, para ver sí me lo podía llevar por fin a casa. Craso error. En la FNAC estabán todas las unidades en Madrid. El último lo vendieron en Valencia antes de ayer. En el Corte Inglés me ha atendido un señor muy simpatico que me ha recriminado que le llamara "al peazo equipazo" que queria llevarme "cacharrito". Tampoco lo tenia en tienda. Y aqui estoy deseseperado sin poder entregarme a uno de mis más preciados placeres. Y sin ganas de salir. Me estoy haciendo mayor.... (Continuación irónica para introducir un artículo de "mi" opinión, que no se sí la tuya?.) ...Y es que un fin de semana sin música es demasiado para mí. ...Te imaginas un mundo sin música, decia la SGAE. Respuesta: NO en cambio lo sufró. Lo que sí me imagino es un mundo sin la SGAE: NO quiero que el canon acabe financiando los discos de Bisbal cuando yo escucho a Nacho Vegas. No quiero que acabe pagando los pleitos que le ponen a la Asociación de Internautas, condenada a pagar algo asi como 36 000 €. Desde su web pedian apoyo. Yo se lo quiero dar, desde aqui moralmente pero no económicamente. Me hierbe la sangre pensar que con el dinero que yo si he pagado comprandome mis discos se dediquen a ésto o a financiar discos de Triunfitos. Más libre mercado ¿No?. Yo desde aqui les propongo la disolución, la insolvencia, y la quiebra....... Y por supuesto recurrir. Animo compañeros. .....Seran los 36 000 € peor empleados de la historia. Hay una sentencia de por medio que hay que respetar y acatar. La ley esta para cumplirla, a la espera del recurso. Sin embargo abró lista de usos alternativos por sí quereís proponer, como ejercicio filosofico:
  • Locales de ensayo sociales
  • Para grabar maquetas de grupos nóveles
  • Para eso de la pobreza 0 y el LIVE 8
  • Ó más para erradicar la pobreza
El modelo del canon indiscriminado, y la copia privada es un robo a los consumidores y alejar la cultura del pueblo. No distingue que es lo que copias y no reparte equitativamente sus ingresos entre los autores que realmente lo generan. A no ser que el Gran Hermano de Orwell exista y sea la SGAE Hay que luchar en serio contra el top manta pero no contra internet, que actua de red difusora. Hay que gestionar los derechos de autor de otro modo, y la SGAE debería dedicarse a pensar cómo hacerlo en los nuevos contextos y no estar todo el día recaudando indiscriminadamente. La parte de la industria discográfica que se pone en frente de la sociedad en un conflicto pecuniario de distribución de rentas debería pensar que eso no es del todo legitimo, sobre todo cuando se habla de cultura. Además dudo que a la luz de sus cuentas sus argumentos acerca de la justa retribución a los autores y la creación,puedan ser esgrimidos con justicía. A mi me gustaria saber, cuando compro un disco, que parte del dinero que suelto se reinvierte en producción músical y no en marketing. Hay algunas discográficas que cumplen con dicho principio de trasparencia, sino con exactitud abrumadora sí con honestidad. La cultura en la calle, es un bien social, y se deben reducir las barreras de acceso para las bajas rentas. ¿Por que no pagan los derechos de autor, quienes de verdad se lucran con ésto? Los proveedores de Internet. Ellos a mi juicio internalizan todo el flujo de ahorro monetario que se produce entre los consumidores al evitar el pago de derechos de autor mediante P2P ,- claro siempre según la visión más conservadora de los que quieren seguir siendo dueños del negocio músical. Y creanme que no son los creadores musicales-.