aguaspop blog

3/04/2005

Fue Isa

Aguaspop Fue Isa..... la amiga de Ines, la que me hablo por primera vez de aquel grupo. Fue en un pasillo de la facultad, ante un cartel que anunciaba la mejor fiesta de bienvenida que dio la Universitat de València jamás. En el ya tradicional concierto en la plaza de toros de Valencia, que se celebraba por el mes de Noviembre figuraban en cartel
  • Antònia Font
  • Los Planetas -los granadinos abanderados de la escena indie española. Algunos piensan que cuando los abanderaron y se convirtieron en icono dejaron de ser indies! Algunos singles de su album Pop sonaron en los 40 principales!, cosa impensable en los tiempos que corren en los 40 principiantes "triunfitos y demás" , y aquello les situo para siempre entre el odio y la admiración de los poppies indies del estado español ! Yo soy de la parte que los admira!-
  • Y después Fangoria - No recuerdo bien, en que orden ni quien era cabeza de cartel Creo que fueron Planetas. Lo que sí recuerdo es que Fangoria toco su versión del "de viaje", y manifesto en público su enfervorecida admiración a los granadinos. Claro Alaska debía pertenecer a la parte del mundo de la que soy yo. Comprobarlo me encanto!.

Aquella tarde Isa me pregunto -"Oye, ¿Vas al concierto de bienvenida?

-Sí - le dije - no me perdería a Planetas por nada del mundo .

Me miro con aire de indiferencia y me dijo:

-Yo voy a ver a Antonia Font , y sí llegas para ver(los) fliparas .

Al loro con mi respuesta, pregunta:

-Y que canta esa cantautora?-

-Jua Jua Jua, lo sabía. Todos pensaís lo mismo. Son un grupo y son chicos, y de Mallorca y cantan en Catalán, y te gustaran- siguio hablando, y luego me contó la historia del nombrecito y de la fan, y tal!. Me senti imbecil, yo que presumia de fan de los Planetas, e indie enteradillo.

Antes en su web había una entrañable foto de la homenajeada Antonia. Ahora creo que ya no!.

Todo éste dialogo en mi lengüa- claro.

....Y en el concierto Antónia Font me causaron una gran impresión. Tiernos, extraños, deliciosos, eclepticos, y sobretodo poeticos, psicodelicos pero sin muro como el de los Planetas. Pero a la vez muchas cosas más. Sonaban a combo, a reague, a folk, pero sobretodo a pop suave y elegante. Melodías sencillas, pero a la vez brillantes y llenas de matices. Todo ello acompañado por unas letras....en fin.

En aquella época presentaban su disco Alegria. Poco después fui a la tienda de discos y vi Alegria. Pero yo me queria comprar A Russia. No estaba. Espere a encontrarlo. No queria escuchar Alegria, sin antes saber de donde venian Antonia Font. Además las canciones de Alegria se me habían pegado del concierto. Algun mes despues encontre los dos discos en una estanteria de una tienda de discos. Inexplicablemente decidi comprarme Alegria, aunque me interesaba más A Rùssia. Al final empece por allí, y se ha convertido en mi disco favorito de los suyos.

Con éste post le cuento a LUL como conoci a Antònia Font, ya que se me olvido hacerlo hace dos meses.....

1 Comments:

  • Ja era hora... Jeje! Per si no entres al meu blog: jejeje!! No tenc cap amic relacionat directament amb Antonia Font!!! Me sap greu no cumplir ses teves expectatives! :p Sa darrera vegada q vaig estar al Fnac hi havia 2 cds d´Antonia Font, però no sé si eren el primer o no. De totes formes per setmana santa he d anar a Palma; li puc comprar i quedar amb ell per donar-li. Esper instruccions, jefe! Un besoteeeeee

    By Anonymous Anónimo, at 11:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home