aguaspop blog

5/24/2005

Conexión Habana : La cuba de Fidel Castro desde otro punto de vista.

Conexión Habana : La cuba de Fidel Castro desde otro punto de vista. Incluyo hoy aquí este link, porque me apetece. Normalmente deberia ponerlo en Cartas desde aguaspop , pero la historia a la que os llevara éste link me despierta tanta curiosidad, que he decido colgarlo aquí. Normalmente no leo el blog conexión en la habana. Vivo en un mundo saturado de información, y la realidad cubana sí bien me interesa, me parece tan compleja que desisto de interpretarla. Que conste que abomino cualquier dictadura, y la de Fidel me parece tan triste como cualquier otra. La realidad Cubana me parece inabarcable para alguien como yo. No me gustan los voceros que odian a la Cuba castrista porque sí, sin soluciones alternativas. Para ellos Castro es el enemigo porque si. Y de hecho lo es, pero no porque sí. Hay que ayudar al pueblo cubano sí se puede, y si no respetarlo y admirarlo. Admirarlo por su legado cultural, sus músicos, su ánimo cordial y lúdico, y la política a parte. Tuve una compañera de clase cubana. Intente hablar alguna vez con ella de la situación socio eco política de su país con enorme sutileza y respeto. Me sorprendi por las pocas ganas que tenia de hablar de ello. Creo que en el fondo la realidad cubana desde España le producia el mismo vertigo o mayor que a mi. Sus padres vivian en el extranjero, pero no en España, y debo suponer que tampoco en Cuba. Ella me hablo de sus parientes y de la navidad en su país, con enorme cariño y obviando a Castro. Me sorprendio y me gusto. recuerdo algunas conversaciones con cariño. Volviendo al tema, que me hacía postear éste link,- que os aseguro era mucho más trivial - y una vez expuesta la razon por la que no leo conexión en la habana, deciros que hoy me he sorprendido a mi mismo curioseando por allí y he leido algo de Escolar, - al que sigo con fruición junto al otro cruzado del P2P, Jorge Cortell-. Dado que os debo un post sobre la guerra de las galaxias, que me estoy guardando, por sí acaso me paso escribiendo y os la destripo - por que ya os avanzo que el guion está cogido con hilos muy finos -, deciros que la historia de los aviadores que cuenta Nacho, me recuerda a Han Solo en sus viajes de contrabando ideologico contra el imperio por la galaxía. NOTA: Sí éste post, a parte de hacerte reir ha servido para que te aproximes a la historia de los aviadores que cuenta Nacho desde cualquier punto de vista, ha servido para lo que lo escribi. Aunque mi intención no sea aproximarme criticamente a la realidad que alli se describe, creo que merece la pena hacerlo, aunque yo haya sido pelin superficial. En otro orden de cosas: Os debo un post sobre la Guerra de las Galaxias, otro sobre Canciones para el tiempo y la distancia, y otro sobre Koniek. Pendientes quedan. Recuerdos a todos mis vecinos de blog: Lul, Eladi, Mar, que os tenia un poco olvidados. Por cierto, ¿Qué te pasa Mar, que andas tan enigmatica?