aguaspop blog

3/26/2005

Que grande Disco grande

Galaxia Marconni... Redondito aniversario.... de mi tocayo Julio Ruiz y su mitico programa Disco Grande, que ya no es lo que era, sino que es mejor, y más añejo con los años como los vinos. NOTA ACLARATORIA: Aunque me haga llamar Xavi, mis padres me pusieron Julio Javier; y es por eso que Julio Ruiz es tocayo ilustre; inconfesable, ¿ verdad? No os perdais el programa del Domingo, pues puede ser de los ultimos, según las noticias recogidas por otro blogger, pues tiene una tentaodra oferta de TVE: Esto ultimo es broma! Ahora en mi CD suena el ultimo album de Los Planetas. Recordais aquella maqueta que gano aquella liga maquetera de Disco Grande. El resto de la historia ya la sabeis. Podría ser que el Domingo volvamos a escuchar aquella maqueta de "Mi hermana pequeña" y otras GATO´s. Creo que son ya 34 añosde Disco Grande que le han llevado de Radio Popular a recalar en la radio pública, pasando por Radio Cadena Española, Radio 4 y Radio 3. Tiene su gracia, que los origenes de Radio 3 esten no solo situados en la Movida y los inicios de la democracia en nuestro país. Además Radio 3 es uno de los resultados de la restructuración de los dos brazos de la radio pública franquista. Por una parte el entramado estatal, y por otra Radio Cadena, que fue, naturalmente antes de que Julio Ruiz pasará por allí, la Radio del Movimiento. La nueva RNE democratica mantuvo las marcas y luego las unifico y dio a Radio Cadena el contenido mas alternativo de todos. Paradojico ¿verdad? Despues de ésta disertación, solo queda darte la enhorabuena Julio, y suerte. De tus ultimos años en la publica quedan recuerdos como aquella retransmisión de Glanstounbury al lado de la unidad movil de la BBC, o ser durante van para 11 años la voz del FIB. ¿Para cuando volvemos a Glanstounbury? Si Caffarel no lo arregla, propongo derrama popular je je No te pierdas lo del Domingo! Si me invitan a salir a tomar algo, va a ser que no

1 Comments:

  • Eso de Glastonbury fue en el 98, no? Qué recuerdos, lo tengo grabado, creo que por un concierto de Blur que es lo que me gustaba a mí en la época...

    By Anonymous Anónimo, at 4:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home