aguaspop blog

3/13/2005

Las fallas del año pasado

La aldea global.... Para acceder..... ...a Valencia durante las fiestas de las fallas, miles y miles de personas de los que vivmos al Sur de la ciudad, nos vemos abocados a usar el tren. Sobretodo, sí acudimos al centro de la ciudad a disfrutar de las fiestas como nos gusta hacer. Los barrios y el extra radio todavía son transitables en vehiculo privado. Por eso aqui en Valencia y a pesar de las fechas, también nos sentiamos compugidos ante los salvajes atentados del 11 de Marzo en las estaciones de Atocha, El Pozo y creo recordar que Santa Eulalia, y también hicimos nuestro aquel lema de "todos ibamos en ese tren". Solo podiamos mostrarnos dispuestos en el apoyo moral a las victimas. Era lo único que podiamos hacer, ante la impotencia, ´la incomprensión y el rechazo a lo inevitable de la barbarie cuando aparece de improviso. En éste aniversario he vuelto a subir al tren, y he vuelto a visitar el altar improvisado que un año más a florecido a los pies del reloj de la estación del Norte. Ese mismo altar seguro que estara en el pozo o en Atocha. Pero seguro, que alli la memoria sera más traicionera y hara más pesado el ambiente. No puedo evitar, hacer memoria, aunque se que yo y otras personas con más razones que yo prefieran olvidar. Lo siento como un deber moral, y lo hago con sumo respeto. Y mientras no me asaltan los recuerdos intento seguir haciendo vida normal. Este año las fallas, a pesar del recuerdo sí que parecen fallas. Pero aquellas fueron muy diferentes.... Aquella noche de Viernes y Sábado al dolor se le sumo el miedo, al gobierno de mi país. Sigo estando con las victimas, pero mi cabeza me traiciona y sigue preguntandose porque aquel gobierno dio tan poca talla moral, porque mintio, porque antepuso intereses partidarios a la unidad con las victimas y el resto de la sociedad en aquellos momentos tremendos. Y sobretodo, porque sigue haciendolo. No lo entiendo y no lo entiendo más allá de la política, más alla de la moral, más allá de la humanidad. Me parece inexplicablemente cruel...... Y creo en mi una profunda desconfianza en la clase política en general y muy en particular en las gentes que perpetraron tan burda manipulación. Al leer ésto algunos me atacaran en nombre de la memoria de las victimas, y de la unión de los españoles, y la convivencia. No me importa. Por que tengo el absoluto convencimiento moral, que los que se ponen en frente son ellos, y los que crean división son ellos. Todos los demás lo tenemos claro, y no se trata de hechar sal, sino de pedir que dejeis de esparcirla..... Ya no más, por favor

1 Comments:

  • Qué horror, la verdad es que las fallas del año pasado dobieron de ser rarísimas.
    El dolor siempre es triste, pero que se mezcle con engaños... No sé, es difícil.

    By Anonymous Anónimo, at 3:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home