aguaspop blog

3/16/2005

Aun queda para noviembre

Mirando el horizonte..... Aun queda para Noviembre.... ...mirando las hojas del calendario. No guardaba especial impaciencia para que lleguen esas fechas. Sin embargo, hace tiempo que queria ver Noviembre, -la segunda película de Achero Mañas, si no me equivoco-. La deje pasar en la cartelera en su día y hace dos fines de semana cayo en mis manos. Detestaba ver la película influenciado por aquel débate esteril que la prensa especializada y los cinefilos trajeron a colación. Recordaís; Aquel que decía que sí el guion de la película era incoherente por su utopico planteamiento, y sobre la incoherencia del director en hacer una película sobre unos locos románticos idealistas que atenazados por el mercantilismo hacen arte para transguedir y para provocar, a cambio de nada, ni tan síquiera por dinero, a pesar de tener que vivir con el vil metal. Se llegaron a decir estupideces del tipo, de por que se tenía que pagar por ver Noviembre, sí su proposito era tan desinteresado. A mi la pelicula me ha parecido encantadora y nada pretenciosa a pesar de que lo pareciera. Simplemente emocianante y optimista. Arroja luz y me parece acertadisimo su planteamiento a modo de falso documental, como sí Noviembre alguna vez hubiera existido. Ojala, hubiera sido así. Pero además, no parece un falso documental; porque el guion nos habla de personajes y su tratamiento es tan cercano a ellos que parece una historia de cine coral convencional. Aunque no lo sea, porque la peli habla de Alfredo. Impagable Oscar Jaenada, e impagable su personaje. No toca, por tarde, pero me apetecia hablar de ella. Compratela, y se incoherente. En otro orden de cosas, celebro recuperar a asiudos lectores como Eladi e incorporar a Leuke! Peazo blog que tiene esta madrileña! Mi agradecimeinto también a Lul y a Mar..... Lista grande. Disco Grande...... Perdon me saltan las neuronas de un lado a otro. Hoy que sabemos un poco más sobre el satrapa de Pinochet, y sus tres pasaportes; y sus tres personalidades o 4 con la del pobre viejecito que regresa a Chile desahuciado; recuerdo un dialogo de Noviembre entre Lucia y Alfredo :Lucia - despues de hablar con Alfredo en un exterior regresa a clase, para recoger sus cosas; se vuelve y le dice: -Ahh, sabes; a mi tambien me encantaria cambiar éste puto mundo: Yo digo la mia: A mi me encantaria ver a Pinochet ante un juez español o chileno; y me encanto verlo arrestado en Londres, y me hubiera encantando que se dejase caer por la Audiencia Nacional. Pero no pudo ser de arreglo a derecho; pero se que será....algun día en Chile. Sigo pensando en Salvador Allende. Gracías por tu sacrificio, y por tus ultimas palabras . Lamentablemente no fue el ultimo crimen de Don Augusto o debo decir Jose Ramon. NOTA: Nací en el 77, y me sobrecogio el discurso de Allende traido a la memoria colectiva desde las clases de historia contemporanea.

3 Comments:

  • M´encanta. La veig una vegada i una altra i sempre se´m cau una llàgrima (com a mínim). És genial! "Noviembre, revoluciones pendientes" com diu la cançó de la BSO. Un besoteee

    By Anonymous Anónimo, at 11:26 a. m.  

  • jo no l'he vist aquesta. Queda pendent.
    eladi

    By Anonymous Anónimo, at 11:01 p. m.  

  • Vaya, muchas gracias :), he estado fuera estos días por eso no he dicho nada por aquí.
    Yo también quise ver esa película cuando estaba en el cine, y cuando llegan al videoclub se me hacen mucho más remotas

    By Anonymous Anónimo, at 1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home